Bienales WTA

image
La VII Bienal WTA se llevara a cabo en el mes de Octubre del 2017 en la ciudad de Montevideo como sede principal. Se espera que sera el evento mas grande de su clase en el pais.

Las Bienales de WTA son eventos únicos en su género, ya que se dedican al fomento del arte textil contemporáneo al igual que una agenda educativa y cultural que gira en torno a varios de los iconos de esta modalidad de arte. Se ha llevado a cabo en varias ediciones desde 1997 cuando por primera vez se realizo en la ciudad de Miami. Desde entonces ha viajado por varios países, permitiendo que el Arte Textil contemporáneo crezca y se posicione como un género artístico único y con una comunidad mundial bastante amplia. Dada la gran convocatoria que ha logrado atraer estas Bienales, cada Bienal hace un proceso de pre-selección bastante importante, donde se trata de llevar a cada evento las obras que mejor cumplan con el perfil del evento. La Bienal ha logrado dejar un excelente impacto socio-cultural en cada una de las ciudades que ha visitado, abriéndole las puertas a los nuevos artistas textiles de esos países, para que continúen en crecimiento y tengan la posibilidad de surgir en el mundo del arte. Pare ello, cada bienal ofrecer talleres, seminarios, eventos especiales y por supuesto muchísimas exposiciones de obras en diferentes formatos y en diferentes salones, habitualmente en varios lugares de la misma ciudad. Adicionalmente, la Bienal aporta a varias de las más necesitadas causas sociales incluyendo invidentes, mujeres y niños con discapacidades. Es una forma de aportar el granito de arena en cada uno de los lugares que visita la organización.

Desde sus inicios la Organización varios aspectos han identificado cada uno de los eventos, dándole un carácter y un sentido particular a cada una de las obras expuestas de los diferentes continentes. Esto ha logrado generar un sentido único de originalidad, pero más aun una propuesta educativa que eleva la calidad de los participantes, originales de todos los contenientes. Aunque el propósito inicial fue el de elevar la imagen de este género de arte en América Latina, el cual estaba bastante atrasada en comparación con Europa y Asia, este fue tomando un rumbo diferente cuando miles de artistas de todos los rincones del mundo empezaron a formar parte de la organización. Hoy en día existen agendas activas en Europa y Asia también con eventos hermanos paralelos a nuestras Bienales. World Textile Art, se ha convertido en un destino fijo para artistas elite de todo el mundo, quieres esperan el anuncio de cada destino en la siguiente edición, para preparar sus obras y hacer parte de lo que se ha convertido ya en una tradición. Hoy en día museos, Centros Culturales, Colegios, Universidades y hasta entidades gubernamentales son las sedes de los más importantes eventos quienes abren sus puertas para magnas exposiciones de arte textil contemporáneo.

Bienales Pasadas

VI BIENAL MEXICO 2011

Ciudad de Mexico :

Oaxaca :

Xalapa:

Tema: Aire de Nuestro Planeta :

V BIENAL ARGENTINA 2009

Buenos Aires :

Lugar Principal: Palais de Glace :

Directora: Laura Ferrando:

IV BIENAL COSTA RICA

San Jose, Costa Rica :

Jurado: Rebeca Steves, Lala de Dios & Roberto Villalobos:

:

III BIENAL VENEZUELA 2004

Ciudad: Valencia, Carabobo:

Museo de la Cultura :

II BIENAL USA 2002

Ciudad: Coral Gables:

Jurado: Yosi Anaya - Marina Withman :

I BIENAL USA 2000

Ciudad: Miami :

Invitado Especial: Silke :

SEA PARTE DE LA HISTORIA

Nuestra Red de Artistas alcanza todos los contienentes y mas e 75 paises.

Durante los ultimos 20 años y 6 Bienales, World Textile Art ha realizado eventos de clase mundial llevando un mensaje fuerte a favor del Arte Textil Contemporaneo. Cientos de artistas han dado su primer paso grande participando en las Bienales u otros eventos oficiales de WTA. Estos eventos permiten a los artistas, exponer su obra junto a la ELITE mundial del genero. Nuestros libros y catalogos llegan a miles de rincones del mundo, nuestra pagina es visitada por decena de miles de personas y las Bienales atraen grandes masas de amantes del arte. No dejes pasar esta gran oportunidad, no esperes hasta el ultimo momento y recuerda que puedes participar en multiples categorias.

UNETE A LA ELITE DE ARTISTAS TEXTILES Y REGISTRATE HOY

REGISTRESE

El Proceso de Seleccion

JURADO INTERNACIONALs

 Los artistas participantes en las diferentes Convocatorias serán seleccionados por un Jurado Internacional, de alta trayectoria y reconocimiento. El jurado calificara creatividad, tecnicas y se aseguraran que la obra cumpla con las especificaciones tecnicas.

APOYO E INFORMACION

Desde el momento en que recibamos tu aplicacion y tu obra, podras contar con nuestra colaboracion e informacion de cada uno de los pasos.

CONFIRMACION VIA EMAIL

Los resultados se publicarán en nuestro sitio web www.wta-online.org. Las obras seleccionadas se notificarán al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción.

PREMIOS Y MENCIONES DE HONOR

Se otorgarán tres premios y varias menciones de honor, de acuerdo a la decisión del jurado .

Desde que la V Bienal se llevo a cabo en Argentina, pais vecino, el plan para llevar el evento a Montevideo se puso en marcha.

La espera termino, y URUGUAY sera el pais sede en lo que se espera sea un evento unico en su clase para el pais. 4 Salones de Exhibicion masivos le daran la bienvenida a las obras mas espectaculares de arte textil contemporaneo, mientras que en muchos lugares por lo largo y ancho del territorio tendra eventos culturales, talleres, eventos educativos y de entretenimiento..

Visite Uruguay

Eventos y Noticias

Uruguay logro ganarle la pulseada a paises como Mexico, España, Estados Unidos y Canada y se queda con la VII Bienal. Su propuesta fue muy completa y atractiva parala organizacion, quienes desde ya empiezan a trabajar en el evento que se llevara a cabo en el 2017.

Continue Leyendo

Se ha confirmado que España sera el pais invitado a la VII Bienal. El Centro Cultural de España en Montevideo, sera la sede de esta exhibicion. Es un paso grande, que se encuentra atado al interes del pais iberico por ser la sede de la VIII Bienal.

Continue Leyendo

Ya van 4 Salas de Exhibicion confirmadas para la VII Bienal. Se trata del SUBTE, el Museo de Artes Visuales de Montevideo, el Teatro Solis y el Centro Cultural de España. Las exhibiciones son las de Gran Formato, Pequeño Formato, Video Arte y Fotografia Textil

Read More